El planetario de la Mitad del Mundo está equipado con tecnología alemana, cuenta con un proyector opto-mecánico que permite visualizar alrededor de 3000 estrellas desde cualquier punto de la Tierra. Además, de contar con su gran cúpula, la cual te invita a contemplar el cielo desde la Mitad del Mundo.

Este atractivo recrea las maravillas del mundo y del universo; iniciando desde el nacimiento de uno de los puntos más brillantes del cielo conocidos como estrellas y de los cuerpos celestes como la Luna y los cometas.

La proyección de los planetas del Sistema solar como Marte, Saturno, Venus, Mercurio y Júpiter. Además el turista podrá observar las constelaciones de Orión o Catedral del Cielo, la Nebulosa N42 o nido de estrellas, Cirio, Tauro, La Osa Mayor, La Cruz del Sur y la constelación del León.

La Ciudad Mitad del Mundo te invita a tomar asiento e inclinar su rostro hacia el cielo para que disfrutes de una experiencia inigualable en el planetario.

Proyector Planetario

El planetario de la Mitad del Mundo, inicio sus operaciones a partir del 2003 y estuvo equipado con un proyector universal alemán ZKP-2 marca Carl Zeiss Jenna, este equipo es opto-mecánico,

La imponente maquinaria para planetarios los fabricó la empresa Carl Zeiss, fueron los primeros proyectores modernos, se los diseño y construyó en Alemania en el año de 1924, por Zeiss de Jenna.